Hoy se recuerda a Santa Cecilia, una mina que terminó santa, y que no se sabe muy bien por qué, es la Patrona de los Músicos. Entonces, gracias a ella, es el DIA DE LA MÚSICA.
Para celebrar la Virtud de Cecilia y su Patronazgo, y dedicado a Humberto Acciarressi (quien hace unos días publicó una entrada que me dedicó), les dejo una JOYITA SONORA: THE MINSTREL BOY, una canción patriótica irlandesa escrita por Thomas Moore sobre una vieja melodía popular. La letra cuenta la historia de un adolescente músico que va a la guerra con la espada de su padre en la mano, pero con el arpa colgando en su espalda. Ahora, la versión que les dejo, no es de las tradicionales, al menos, así, a primera vista/escucha.
Quienes vienen seguido por aquí conocen mi AMOR por Joe Strummer. Pues bien, les dejo THE MINSTREL BOY en la versión de JOE STRUMMER & THE MEZCALEROS, que cierra el disco STREET CORE con 18 minutos de excelencia, que pueden escucharse, también, en los títulos de la película BLACK HAWK DOWN, de Riddley Scott.
Ojalá les guste!
KOLEGAS, FELIZ DÍA!!
Güena salú y malos istintos.
a!
2 comentarios:
Mi siempe querida Pato: como acabo de escribir rápidamente en mi blog, ya había visto este lindo post y la "e-mo-cio-nan-te" dedicatoria. Dejé para más tarde este comentario, no porque fuera a decir ninguna genialidad, sino porque -simplemente- tenía que salir rajando. Pero vamos a decirlo así: viniendo de quien viene y en un día tan particular, es doblemente enternecedor. Lo cual ni es extraño ni me sorprende. Meramente me confirma una vez más que es un placer, un gusto (no, "requetegusto" lo define mejor), este diálogo permanente con una sensibilidad afín y entrañable. A tu clásico "güena salud y malos istintos", le añado unos besotes bien grandes (y por supuesto, gracias por la perlita ¿No está en "Global a Go-GO"? Pero me hacés dudar y eso está bien). Más besos.
Humber
Hola, Humbert!!
SIII!!! TENES RAZON!!! En el embale por escribir, copié mal el disco en el que está Minstrel Boy. Igual, todos los discos de Joe están bárbaros, todos merecen ser escuchados. YA corrijo la burrada que me mandé.
Güena salú y malos istintos.
PD: Además de la melodía tan simple y bella, de esta canción me impacta la imagen del pibito peleando con el arpa en la espalda, algo así como un "tambor de Tacuarí", o de cualquiera de todos los pibitos y pibitas sensibles que terminan metidos en guerras en las que nada tienen que ver, muriendo sin saber muy bien por qué.
Publicar un comentario