
Cuando era chica, las cosas "unisex" - es decir, lo que puede ser usado por hombres y mujeres de manera indistinta - escaseaban. Había desde peluquerías para damas y paluquerías para caballeros, hasta escuelas para niñas y escuelas para niños. Tuve la suerte de ir a una escuela "mixta", en la que todos, niñas y niños, éramos valorados por igual. Pero, alguna de esas separaciones se colaban. En la Biblioteca, si bien no era una regla escrita, había libros para chicas y libros para chicos. Los libros para chicas me aburrieron muy prontamente, y opté por leer los "libros para chicos". Salgari y Verne me atraparon como no lo habían podido hacer Louisa May Alcott o Johanna Spiri.
En todos los libros de aventuras hay una historia de amor. Esas historias hicieron que me identificara con Mariana - el amor de Sandokán - y con Nadia - el amor de Miguel Strogoff -. Ellas eran el norte y el eje en la vida de los protagonistas. Eran el objeto del deseo de esos "héroes".
Viéndolo a la distancia, puedo asegurar que ese dicho de "uno es lo que lée" es totalmente cierto. Esa nenita que yo era proyectó su vida en función de esas "aventuras para varones" que leyó. Y soñó que sería la Mariana de algún Sandokán que seguro, cruzaría en algún momento.
Muchos Sandokanes aparecieron en mi vida. Pero, el ser su Mariana resultó imposible. Siempre estuve - y sigo estando - en segundo plano. Cuando no estuve - y sigo estando - fuera de foco, claro. Si hasta parece que fuí - y sigo siendo - invisible. Nunca, nunca fui objeto del deseo de nadie.
Realidad Deseable y Realidad Real, en mi Realidad, están desfasadas.
Alguna vez, tendré que acostumbrarme.











7 comentarios:
Está segura? tal vez sea objeto de deseo de alguien a quien ud no desea, yo lo dudo, me parece una mujer tan bella...
Arriba la autoestima, no se sienta mal,se lo pierden mi reina!!
Un abrazo y muy buena la foto!!
Querida Anais: leyendo este post -y recordando otros, claro - puedo asegurarte que vos tenés más de Lady Mariana y de Nadia, que tus mentados "sandokanes" de héroes. Me parece que estar en segundo plano es una opción, ser invisible algo buscado, y estar fuera de foco (además de la reminiscencia de aquella película de Woody)algo fácil de solucionar para una buena fotógrafa. A mí, sin conocerte, no me parece bien que hagás tuya la sensación que creés que algunos otros tienen de vos (y fijate que hablo de sensación, dándole un sentido más que respetable, dado que lo que uno siente, lo siente sin joda). Por eso me animo a escribirte estas cosas. No está mal lo que te dice Elipse. A veces hay que estimarse un poco más, ¿que tanta subestima? Un secreto que seguro conocés: a ciertos hombres no nos gusta que una mujer...se acostumbre (son las palabras que utilizás al final del post) a cosas que no le parecen las correctas. Pero en fin, perdoná el atrevimiento de esta incursión. Te mando un beso.
Elipse y Humberto:
Gracias por sus palabras. Pero el tema es que, a estas alturas, ya no me alcanza el pensar que "se lo pierden". Necesito hechos concretos. No me importa lo que no me importa. Siempre fue la buenita que está para todo, la que corre para ayudar, la que pone la oreja, la que organiza... Y, nada más. Sé que muchas, muchas veces, estuve invisible, en segundo plano o fuera de foco por propia decisión. Pero, ahora, la cosa es diferente. Y nada cambia. Y, si algo cambió, a nadie le importa. O, al menos, no le importa a quien yo quiero que le importe.
Bueno, ya. Si, estoy muy triste. Y esa tristeza se filtra por todas partes.
Besos para ambos.
Los cyberquiero!!
P.
ay nena volvimos para ese lado de la melanco. si vos supieras el pedazo de mina que sos cuando te miran.
exitos y un abrazo.
Anais! Leerte, ver tu trabajo, pispear en tu mundo... es saber que no sos invisible, que si estàs fuera de foco es porque querès. Y, si como vos decìs, ya no querès màs estarlo, muy fàcilmente esos especìmenes llamados hombres, sondokanes o como quieras nominarlos, se daràn cuenta. No sabès cómo captan esas cosas cuando el deseo es genuino!!!!
Realmente querès salir en primer plano? Sì es asì, lo lograràs antes de darte cuenta! Animo!!!!
Me encantaron las palabras de los chicos, especialmente las de HUmberto!! Haceles caso!!!
Cariños
Verònica
Srita le encuentro razón en su explicación, sé que no alcanza con palabras,pero sepa que la paciencia es una gran virtud que la va a sacar de este pozo, no se me ponga triste!
Besos!
¿qué es ser objeto del deseo?
Tanto freud nos termina atrincherando trás el diván. Uno siempre puede ser el objeto (agradable cosificación) del deseo de otro, y hasta de uno mismo, también, y esto es más triste, puede ser simplemente, el objeto del otro, como en mi caso de pobre muñeco...
Mandame una foto y te digo si mentís!
besos
Publicar un comentario