08 octubre 2007

(IN)VISIBILIDAD


Muchas veces me pregunté si era realmente mala en lo que hacía. Y mi respuesta fue "Y sí, debo serlo, por eso nadie me tiene en cuenta".

Pero, ahora, he llegado a una conclusión diferente. No es que sea mala o buen en lo que hago, ni linda ni fea...

EL PROBLEMA ESTA EN QUE DEBO SER INVISIBLE.

¿Y cómo arribé a semejante conclusión? Reflexionando a cerca de lo que me ocurre en lo cotidiano. Si, porque solo la invisibilidad justifica que, además de que no me tengan en cuenta para mucho, me lleven por delante, me empujen, y hasta casi se me sienten encima en el colectivo, y ni siquiera me miren en señal de "Disculpá".

Mi amiga Caro dice que no es que sea invisible, sino que esas cosas ocurren porque soy demasiado correcta, demasiado paciente, demasiado cortés y todas cosas ya en desuso.

Creo que voy a empezar a "colarme" en las fotografías, voy a aceptar que me saquen fotos, y voy a mirarme en los espejos y reflejos varios que encuentre por ahí. Solo para convencerme de que tengo una apriencia visible.

4 comentarios:

humberto acciarressi dijo...

Querida Anais: Si yo, sin conocerte personalmente y en muy poco tiempo, te considero una de las personas más visibles, me resulta difícil entender lo que describís. Pero como te creo, y sin apelar al adagio de Saint Exupery sobre la "invisibilidad", tengo que decirte que está bien que te busques en los reflejos y en los espejos. Pero ojo, que estos no siempre tienen que ver con superficies refractarias. A veces están en las palabras de un blog e incluso en la foto de una mano. Vasos y besos.

Pedro Kuy dijo...

Creo, Anais, que diste con algo cierto y preciso. Tal vez todo se trate de alcanzar la invisibilidad pero sin dejar de ser visible, en apariencia. O sea, estar sin estar, ir entre los dem�s como un fantasma que anduviera en el mundo recabando signos, coleccionando nombres y sentencias.

Caro Herrera dijo...

Querida Patita, no sos para nada invisible, sos sutil y una persona hermosa. Lo que pasa que pocos pueden verte. Yo por suerte te veo y estoy muy feliz de ser tu amiga. Segui siendo como sos.
besotes
Caro

Osvaldo Drozd dijo...

Lo visible y lo invisible, son efectos precisos de dispositivos que los ponen en actos, siendo siempre resultado de circunstancias históricas bien determinadas. Por eso es que algo que cae en desuso puede llegar a ser invisible o lo que es peor, ser visible con una imagen distorsionada.
Hazte visible!!! aunque nadie garantiza que lo que se vea es lo que uno quisiera que vean.
Paradojas interesantes que en un universo cada vez más mediatizado y virtual se tornan incalculables.

Un abrazo chaboncita