Como cada "Fiesta Patria", a las cero de este día, se difundió por cadena nacional de radio y televisión, el Himno Nacional Argentino y, en alusión al "Diá de la Bandera", la canción Aurora y la Marcha Mi Bandera.
Y, como también es tradición en Argentina, la ejecución de estas músicas estuvo a cargo de una banda militar. Lo que equivale decir "Se difundieron una versiones horriblemente desafinadas". Bueno, en honor de la verdad, la Marcha Mi Bandera no sonó tan mal, porque fue compuesta para bandas militares. Pero el Himno y Aurora... Para quien no lo sepa, Aurora es una canción escrita en el marco de la ópera Aurora, y se transformó en "Canción Patrita" gracias a la inciativa de no me acuerdo qué presidente militar, que la encontró muy bella. Claro, es bella cantada en su idioma original (como corresponde a toda ópera que se precie, el italiano) y tocada por auténticos músicos, no por un grupo de militares vestidos con ropa de fajina, y guantes blancos con los dedos recortados para facilitar la ejecución de sus instrumentos.
En Argentina existen muchos Coros y asociaciones musicales, muchas orquestas de prestigio internacional, que. si se los invitara, de muy buena gana interpretarían todas las canciones del repertorio patriótico de manera impecable.
Por ahora, quizá como resabio de tanto milico presidente, tendremos que seguir soportando esos atropellos a la estética musical.











3 comentarios:
Estos días el resto del mundo tenemos la posibilidad de escuchar vuestro himno en eso que llaman "mundial de futbol". En él Argentina goza de toda mi simpatía. ¿Sabes? Este año tenemos a Maradona colaborando en la retransmisión de los partidos españoles. Un verdadero poeta del fútbol.
Volveré a leerte.
amiga! he vuelto! y leerte me encanta, estaria bueno que méxico y argentina pudieran jugar no?
te seguiré leyendo, ojalá y ya tengas de vuelta tu computadora, te abrazo desde el lluvioso DF
=) =)
pd: ya te extrañaba!
que bueno lo tuyo, cuanta data importante. un beso y gracias!
Publicar un comentario